Afganistán


Gastronomía en Afganistán

La comida afgana se basa en su mayoría en arroces y otros cereales. Es bien conocida también por sus uvas. La cocina es de tipo hindú y algunos platos son muy picantes.
El plato más típico es el pulao, que consiste en arroz hervido con pasas y zanahorias. Normalmente se sirve con una porción de carne, verduras o judías. Una variación de este plato es el gabli pulao, que se sirve con cordero. Las sopas también son muy populares (shorma), así como los kebabs. Todas las comidas de este país van muy relacionadas con el arroz y los cereales debido a las plantaciones que hay.

Bodas en Afganistán

En Afganistán hay niñas que cada día estén obligadas a casarse con hombres mayores que ellas por obligación y que posiblemente no lo hayan visto nunca antes. Todo esto pasa porque es una obligación que hace la familia con las niñas para que tengan un marido.

Fiestas en Afganistán

Los días festivos religiosos se celebran según el calendario lunar y el resto de las fiestas se celebran según el calendario solar (El día de la Independencia y Año nuevo). En estos días, los afganos visitan a sus familiares y amigos, preparan comidas lujosas y rezan sus oraciones juntos. Las fiestas son muy importantes ya que son fiestas religiosas y hay mucha religión.

Vestimenta en Afganistán

Los atavíos tradicionales masculinos de los afganos se resumen en el Pakul (sombrero), el turbante y un Chapán (paletó). La vestimenta típica de las mujeres (vestido afgano) está definida por un traje de dos piezas, que consta de un pantalón holgado usado debajo de una túnica de cuello alto y manga larga. Las ropas son ajustadas a la cintura y extendidas hasta los tobillos, con una falda recta abierta de ambos lados para facilitar el movimiento. Muchas mujeres completan el atuendo con una larga pañoleta elegantemente colgada sobre los hombros. La vestimenta en Afganistán es muy rígida para las mujeres ya que les obligan a vestir como lo dicho antes.
El término burka puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en países del mundo árabe, y otros de religión islámica, principalmente Afganistán.
•La primera es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.
•La otra es una prenda conocida como burka completo, burka afgano o, en ocasiones, chador, el cual cubre el cuerpo y la cara por completo.
Ambas clases de burka son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hiyab.
Es un país en el que hay mucha inseguridad y es peligroso.

4 comentarios: