MARRUECOS


La cultura marroquí es una mezcla de cultura africana, europea y musulmana. Es una cultura ancestral, pero influida por algunas cuestiones de nuestros días. La mujer no cuenta con muchas libertades en la cultura musulmana, pero poco a poco, con la influencia de occidente, todo esto está cambiando.

Por lo general, los habitantes son personas hospitalarias, y suelen invitar a cenar como señal de cortesía a los desconocidos, los marroquíes suelen quitarse los zapatos al entrar en su casa. Además, los huéspedes suelen otorgarle un obsequio a sus anfitriones si son invitados a cenar. La mayor parte de los marroquíes consumen sus alimentos sin utilizar cubiertos, directamente con sus manos; siempre lo realizan con la mano derecha, ya que se considera incorrecto utilizar la izquierda.

Las mezquitas en Marruecos son lugares muy particulares, ya que sólo se les permite ingresar en las mismas a los que practican la religión Musulmana. Aunque se permite el ingreso a las mezquitas a los extranjeros en otras partes del mundo, en Marruecos sólo se les permite visitar las ruinas de las mezquitas que ya no se utilizan, tales como Tin Mal y Smara. La mayor parte de los monumentos del país pueden ser apreciados por el público.

Para tomar fotografías de los locales, se les debe pedir permiso, ya que tomar una fotografía sin el mismo puede ser ofensivo, especialmente en las zonas rurales. En contraste, sí se permite tomar fotos de personas con las que se ha obtenido cierta confianza. Tradicionalmente, los hombres pueden verse caminando libremente por las calles, mientras que las mujeres se encargan del control de sus casas. Esto significa que no suelen verse mujeres en cafés o restaurantes.

La gastronomía marroquí, hoy en dia puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los beréberes, moriscos, oriente medio, mediterráneo y africano.
Su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado, lo que se acerca a las cocinas de extremo oriente. En la cocina solo pueden participar las mujeres.
En la zona norte hay un gran surtido de tapas ya que tienen como influencia Andalucía

Las bodas marroquíes se diferencian a otras ya que estas duran una semana. Se intenta resaltar la belleza de la novia y por este motivo se cambia de vestido unas 5 veces por día.

La celebración del nacimiento se hace al séptimo día de nacer el bebé. Las mujeres del pueblo preparan los preparativos para la llegada del recién nacido, esta llegada da prueba de la solidaridad y de una separación de papeles entre el hombre y la mujer. Si el casamiento de la chico o chico depende de la autoridad paterna, la acogida del bebé se desarrollará en un círculo estrictamente femenino.

Al séptimo día los parientes más próximos de la familia están invitados a la ceremonia. Después de esta ceremonia, comienza la verdadera fiesta con las mujeres que se echan a bailar hasta la madrugada y durante esta fiesta se anuncia el nombre del bebé.

La ropa tradicional de los hombres se denomina chilaba; se trata de una túnica holgada con capucha. Para las ocasiones especiales, los hombres también visten un sombrero rojo llamado tarbush más conocido como Fez. Casi todos los hombres babuchas, zapatos blandos sin suelas, por lo general amarillos. Las mujeres suelen llevar sandalias, a menudo con aseguradores dorados o plateados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario