España


Fiestas.

Las fiestas comunes en toda España son por ejemplo el año nuevo (1 de enero), el 6 de enero la epifanía de los reyes magos, jueves santo, viernes santo, lunes de pascua, el 1 de mayo día del trabajo, 15 de agosto asunción de la Virgen, 12 de octubre Fiesta Nacional de España, 1 de noviembre día de todos los santos, 6 de diciembre día de la constitución, 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, o 25 de diciembre día de navidad.
Se observan varias fiestas de carácter religioso, y otros políticos debido a la tradición católica del país.
En otros ámbitos encontramos también fiestas como el Carnaval, muy famosos los de Cádiz o Tenerife, fiestas llenas de libertad y alegría.

Gastronomía.

Es difícil resumir la gastronomía española en poco espacio, es una gastronomía muy variada en recetas y estilos, influidos por las distintas civilizaciones que fueron dejando su huella en el país, como los judíos y los moriscos.
El pescado es una parte importante en esta gastronomía, se coge fresco, lo que hace posible preparar platos de gran sabor, en el interior es mas frecuente el uso de carnes. Otro rasgo característico de esta gastronomía es el aceite de oliva, de tradición milenaria.
Algunos platos típicos y populares son: el arroz con leche, el botillo, caldero, chorizo, cocidos, cuajada, escudella, el jamón, la morcilla, los quesos, las migas, el vino, el gazpacho, la horchata, la paella o la tortilla de patatas

Vestimenta.

España ha desarrollado una forma de vestir propia, que se caracteriza por los trajes de las fiestas regionales, diferentes en cada una de ellas, por ejemplo en Extremadura y pueblo de Castilla la vestimenta es menos colorida y llamativa que en Andalucía. Los diseñadores españoles están recibiendo un amplio reconocimiento dentro del mundo de la moda, y se celebran importantes eventos como la pasarela Cibeles. Actualmente la forma de vestir de cada uno se determina en función de la personalidad, el grupo y el nivel social de cada persona.

Matrimonios.

En España, al igual que en muchos países modernizados, se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, esta ley esta en rigor desde 2005, y dice que la pareja contrayente tendrá los mismos derechos que una de distinto sexo, ya sea con alguien extranjero o ciudadano español, aunque la legislación del extranjero no permita tal unión. Cualquier extranjero puede casarse en España aplicandosele las mismas leyes que a los españoles. Todo esto por lo civil.
La iglesia católica no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y mantiene la ceremonia clásica preservada intacta durante años.
Generalmente después de las bodas, los novios junto con sus familiares y amigos más próximos organizan un convite.


Bautizos.

En España se celebra este inicio a la religión católica a muy temprana edad, normalmente los padres bautizan a sus hijos a los pocos meses de nacer, la ceremonia es la habitual, rociando al niño en agua bendita y entregando cirios a los padres y padrinos. Luego lo habitual es organizar una comida entre los familiares y padrinos del niño. Por supuesto no tiene por qué ser bautizado a tan temprana edad, y de hecho se debería dejar elegir al hijo cuando sea más maduro que religión desea practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario