Francia


La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, ya que cada región francesa tiene comidas características dependiendo a la cercanía entre otros países. Por ejemplo en las regiones del sureste, la cocina viene influenciada por la comida Italiana como las aceitunas y el tomate o como las regiones situadas al este, caracterizadas por influencias alemanas como por ejemplo las salchichas y el tocino.

También hay influencias de países tan lejanos como Vietnam por ser una antigua colonia francesa en la que se ha extraído un plato típico, el cuscús.


Francia en su mayoría es un país católico, por lo que el bautismo es una celebración más de su cultura en la que utilizan el agua como medio para purificar los pecados de la persona o para la iniciación al cristianismo. En Francia cada vez, la media de edad en la que las personas se bautizan es mayor, ya que ellos creen que su hijo debe ser consciente para que elijan lo que crean conveniente.


El matrimonio civil: Todas las bodas tienen que ser realizadas por una autoridad civil francesa antes de pasar a la ceremonia religiosa. El alcalde puede autorizar a su teniente o al concejal de llevar a cabo la ceremonia en la ciudad/pueblo en que uno de los prometidos ha residido por, al menos, 40 días precediendo el matrimonio. Estos requisitos son obligatorios y no pueden ser evitados.

El matrimonio religioso: La ceremonia religiosa tiene que ser realizada después de la ceremonia civil (nunca antes). El ministro, rabino o sacerdote requiera un certificado del matrimonio civil antes de comenzar cualquiera ceremonia religiosa.

Las parejas casadas en Francia reciben un "livret de famille." Esto es un folleto que sirve de registro oficial del matrimonio y acontecimientos subsiguientes en la familia como nacimientos, muertes, divorcios o cambios de nombre. Se puede obtener un certificado matrimonial escribiendo la municipalidad dónde tuvo lugar la boda.

Matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia: Actualmente no hay una ley para la unión en matrimonio de personas con un mismo sexo, pero existe una ley de 1998 que ofrece una unión civil llamada PACS (Pacte Civil de Solidarité: pacto civil de solidaridad, en español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario