China


La Gastronomía de China se trata de una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria que conlleva y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo — desde sureste de Asia pasando por el continente americano hasta y toda Europa.

En una comida china, cada comensal tiene su propio cuenco de arroz y los platos se sirven con carácter comunal a una mesa en un cuenco o bandeja, esta forma es conocida en algunas cocinas occidentales como "estilo familiar". En la comida cada comensal toma un pedazo de los platos comunales pinzando con los palillos pedazo a pedazo, este es un contraste evidente con los usos culinarios de occidente en el que se sirve individualmente en los platos al comienzo de las comidas. Muchos de los habitantes de china se sienten incómodos permitiendo que una persona introduzca sus propios palillos en los platos comunales, por esta higiénica razón se sirven a menudo unos platos aparte para que se pueda separar estos alimentos.

Rojo es el color central en una boda china porque significa amor, alegría y prosperidad. Por ello rojos son también muchos otros detalles nupciales como el vestido de la futura esposa, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo o los sobres con dinero, así como los decorados tanto en casa de la novia como del novio.
Antes de casarse, la novia china se recluye con sus amigas más cercanas, para así tener algún tiempo de llorar o lamentar la pérdida simbólica de su familia y sus compañeras.
La familia del novio lleva regalos a la casa de la prometida en canastas y cajas de color rojo. Una de las canastas puede contener “uang susu” o “milk money” (dinero para comprar alimentos). La familia de la novia actúa en forma recíproca y tres días antes del gran acontecimiento ofrece regalos envueltos en rojo a la familia del novio.

Después de dar a luz, una madre china tradicionalmente se recupera durante un mes quedándose en casa sin hacer nada más que comer, descansar y dormir. Durante este tiempo no debe comer platillos que contengan mucha sal ni nada frío tales como helados o bebidas frías. Otros tipos de comidas que son consideradas "frías" por los chinos deben ser evitadas. Estas incluyen la col, retoños de bambú, naranjas y muchas otras frutas y verduras. Al contrario, la madre debe consumir alimentos ricos en proteínas y calorías, tales como huevos, arroz, fideos, azúcar negra, jengibre, pollo, pescado y riñones de cerdo. Dos platillos típicos que no deben ser excluidos durante el mes posterior al parto son ma-yu-chi (pollo estofado en aceite de sésamo y vino de arroz) y sheng-hua tang (un brebaje de semillas de durazno, jengibre, hierbas chinas y vino de arroz).

La pubertad consiste en el proceso de desarrollo corporal que da el paso de de un niño a un adulto, la pubertad también es llamado adolescencia. Los niños Chinos tienen una pubertad muy precoz, ya que desarrollan el vello en la parte del pubis y el desarrollo de mamas en las niñas. La pubertad precoz se da porque el bebé tiene una alimentación muy mala y cuando es niño la alimentación es mejor, esto crea una absorción en el metabolismo de las personas y conlleva a un crecimiento hormonal superior. La pubertad precoz se da sobretodo en las adopciones, ya que en su país natal la alimentación es mala y cuando va a un país con mejor alimentación ocurre lo comentado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario